Baos Buns | recipe

Los bao buns son tradicionales en la cocina china, redondos y fluffy normalmente rellenos con cerdo char siu (bbq pork) o cerdo molido hasta que alguien decidió crear la versión "sándwich" para así poder abrirlos y rellenarlos con lo que sea.


Yo siempre pensé que era súper difícil hacer los baos y, aunque obviamente lleva práctica (ya verán mis fotos no-perfectas below), a la primera vez haciéndolos sale divino. Lo que me gusta de estos panes es que quedan bien con T O D O. Tengo una lista como de 20 rellenos para probarlos con bao buns que les iré mostrando poco a poco. Esta vez los hice con el pollo frito coreano que tanto me gusta, le agregué una mayo-sriracha, limón y cilantro.



- receta para 14-17 bao buns -


INGREDIENTES

340 gr de harina todo uso

20 gr de leche en polvo (o maicena)

40 gr de azúcar

35 ml de aceite

5 gr de polvo de hornear

5 gr de levadura seca

200 ml de agua tibia


PREPARACIÓN

La verdad es que hacer esta receta toma tiempo, no es que sea difícil sino que se necesita paciencia y tiempo de reposo.


Step 1:

En un bowl grande (preferiblemente de vidrio) agrega todos los ingredientes secos (harina, leche, azúcar, polvo de hornear y levadura). Aparte, en otro bowl o vaso de medidas, agrega los 200 ml de agua tibia con los 35 ml de aceite y agrégalo al bowl grande con todos los ingredientes secos. Empieza a amasar y transfiere la mezcla a una superficie y sigue amasando por unos 5-10 minutos o hasta que la masa no se pegue en las manos, agrega harina si es necesario. Regresa la masa al bowl (limpio), tapa con papel transparente y déjalo reposar por una hora y media.


Step 2:

Una vez que haya pasado el tiempo la masa va a crecer el doble, se saca del bowl y se transfiere de nuevo a la superficie plana para amasar unos 5-10 minutos más. La idea es que estires la masa pegándolo sobre la superficie para eliminar todas las burbujas de aire que tiene. Cuando comiences a amasar te darás cuenta de lo que hablo. Cuando termines de amasar, se estira la masa hasta que quede 1cm de grosor para así empezar a cortar los círculos de los buns. El exceso de masa que quede se deja reposar unos minutos para volver a amasarla y cortarla.


Step 3:

Cuando ya estén cortados los círculos de los buns, se moja la parte superior con aceite para que cuando se doblen y se cocinen, se puedan abrir para así rellenarlos. La idea es doblarlos todos, colocarlos en papel encerado y pasarles el rodillo por encima para que se aplasten - levemente - ahí se puede hacer la forma que se desea. Finalmente se transfiere a la vaporera de bambú por unos 15 minutos a fuego medio-alto y estarán listos para rellenar.



NOTES

*Posiblemente la primera vez que hagas esta receta va a quedar con burbujas, pero esto no es de preocuparse. Al final todas las recetas se ven más "homemade" con sus imperfecciones.

*Además de vaporeras de bambú también hay ollas. Yo tengo una que compré por $35 en Coral; es grande pero puede que haya otras más pequeñas.

*La vaporera se puede poner encima de una sartén o de una olla, lo importante es echarle poca agua (que no toque el bambú) y estar pendiente que el agua no se acabe para no dañar los utensilios.

*El fuego tiene que ser medio-alto ya que si está a fuego alto es posible que los panes se pongan aguados una vez se saquen del bambú.


Bao bun con kfc -


¡Recuerda etiquetarme en las redes @thehungrytwenties si preparas esta receta!