Dumpling Wrappers | recipe



Potstickers, dumplings - ¿cuál es la diferencia? Hay muchas maneras de hacer dumplings en la cocina asiática. Todos los potstickers son dumplings pero no todos los dumplings son potstickers. Los potstickers son los dumplings que son crispy por fuera, que son ‘pan fried’ y los dumplings son al vapor, hervidos o fritos.

Hacer las hojas de los dumplings es súper fácil, lo único que necesitas es harina de trigo todo uso, sal y agua. Antes los compraba en el mercado chino pero una vez que aprendí a hacerlos me di cuenta que vale 100% el esfuerzo, ya que son más frescos y los dumplings quedan más ‘chewy’.

INGREDIENTES

- 250 gr harina de trigo todo uso

- Maicena (for dusting)

- 10 gr sal

- 125 ml agua caliente

Claramente los expertos hacen los dumplings al ojo porque saben cómo va todo, pero yo, que apenas llevo unos dos años haciendo dumplings, me gusta pesar todo. Puedes usar tazas para hacer esta receta, pero a mí me funciona mejor una escala, ya que con las tazas siento que siempre hay más o menos de lo que debería ser, en cambio con la escala, puedes ser preciso con el peso de los ingredientes. Igual les dejo la receta con tazas para aquellos que no tienen un peso.

INGREDIENTES

- 2 ¼ tazas de harina de trigo todo uso

- Maicena (for dusting)

- 1 cucharadita de sal

- ¾ de agua caliente

El agua de esta receta se usa caliente, no recién hervida y tampoco fría. El agua caliente hace que tenga una buena consistencia y elasticidad. Si se hace con agua fría se estira pero se encoge rápidamente y si se hace con agua recién hervida no tiene casi elasticidad. Normalmente caliento 130 ml en el microondas y si queda agua en el envase, echo solo los 125 ml.

PREPARACIÓN

Para empezar, unes la harina con la sal y vas agregando el agua caliente poco a poco. Se tiene que amasar por lo menos unos 10 minutos. Al principio la masa va a estar un poco seca y va a "sobrar" harina, esto es normal, simplemente la masa se tiene que amasar bastante para que quede lisa y suave. Una vez pasen estos 10 minutos, envuelves la masa en film plástico (para que no se seque) y dejas reposar la masa - por lo menos - unos 15 minutos. Luego de que haya pasado este tiempo, se saca la masa del plástico y se amasa unos 3 minutos más. Para cortar los pedacitos que vamos a usar para hacer los dumplings, primero se tiene que hacer una dona con la masa e ir estirando la dona hasta que quede más o menos de 3 cm de diámetro. Esta dona larga se corta por la mitad, una de ellas se guarda de nuevo en el film plástico y la otra mitad se va cortando en pedacitos (saldrán entre 12 y 14 cortes). Para hacer la forma redonda necesitas aplastar estos pedacitos de masa para luego así estirarlos en forma circular con un rodillo. Al irlos estirando es necesario dejar el centro del wrapper más grueso que los bordes, ya que este es el que va a sostener el relleno del dumpling. Para sellarlos, puede que necesites solo un poco de agua para los bordes de los wrappers.


CÓMO CONGELAR LOS DUMPLING WRAPPERS

Es mucho más fácil hacer un large batch de dumpling wrappers y congelarlos, aunque también es muchísimo mejor usarlos el mismo día que se hacen.

Una vez hechos se tienen que poner uno encima del otro, echándoles suficiente maicena solo por UN lado. A mí se me hace más fácil congelarlos de a 12, ya que si los congelas de por lo menos, 20 wrappers, tardan mucho más en descongelarse.


---


¡No te olvides de etiquetarme para ver cómo te quedaron!

@thehungrytwenties