Japanese Tamago Sando | recipe

Los tamago sando son unos sandwiches rellenos de 'ensalada' de huevo, son fáciles de hacer y perfectos como merienda. 'Tamago' significa huevo y 'Sando' viene de San-doh-itchi que significa sandwich. Este es el típico sandwich que venden en los combini (los markets) de Japón. En Quito los puedes encontrar en Benchtime (en la República de El Salvador con Suiza) que es 100% mi lugar favorito en toda la ciudad, ¿lo has probado?


En Estados Unidos (7 Eleven) también venden estos sandwiches rellenos de ensalada de huevo pero son distintos sabores. Aunque los dos son deliciosos, el egg sandwich de Estados Unidos lleva lechuga y el de Japón lleva un pan y una mayonesa especial. El pan se llama Shoku y es suave, milky y grueso (como sustituto puedes usar un pan cuadrado de sandwich que sea suave) y la mayonesa se llama Kewpie, yo la compré en Bogotá pero les dejo una receta - fácil - que encontré como sustituto.



INGREDIENTES - dos sandos -

Shoku pan (o un pan que sea suave)

Mayonesa Kewpie

3 huevos duros

2 huevos soft boiled

Cebollín (cebolla larga, verdeo)

Sal




PREPARACIÓN

Armar este sandwich es súper fácil. Lo más difícil es hacer los huevos, dependiendo de donde estés te tomará más o menos tiempo hirviéndolos para que quede la yema suave. En Quito, son 9 minutos y 30 segundos. En otros lados como en Estados Unidos, lo normal es dejarlo 6 minutos. Entonces depende. Los 3 huevos tienes que dejarlos más tiempo para que queden duros. Una vez estén listos, se le quitan las cortezas a los panes cuadrados y se deja a un lado. En un bowl, agrega los huevos duros junto con el cebollín y un poco de sal para luego untarlo en el pan, poniendo el huevo semi-duro encima.





Entonces, ¿qué hacer si no tienes mayonesa Kewpie? Para hacerla homemade se necesita dashi que es un caldo de pescado que contiene Bonito y alga Kombu pero si no tienen, you can skip it, no será lo mismo sin eso pero it'll do.


HOMEMADE KEWPIE


INGREDIENTES

2 yemas de huevo

Aceite de canola

1 cucharada de vinagre de arroz

2 cucharadas de jugo de limón

1/8 cucharada de mostaza dijon

1/2 cuchara de sal

Un poquito de azúcar

1/2 cucharada de ajinomoto


PREPARACIÓN

Comienza por agregar las yemas, sal, azúcar, mostaza y ajinomoto en una licuadora o en una procesadora, licúa por 5 segundos y luego agrega el jugo de limón y vinagre y licúa por 10 segundos más. Después hay que ir agregando el aceite poco a poco con la licuadora en medio-rápido. La idea es que quede una mezcla cremosa - como mayonesa -.



¡Recuerda etiquetarme en las redes @thehungrytwenties si preparas esta receta!