Poké Bowl - my version | recipe

Me propuse hacer varias recetas a la semana sacando lo mejor de la cuarentena de este marzo. Logré hacer un mercado online y aproveché que tenía cosas ya guardadas en la nevera para así hacer mi bowl de arroz.


El poké es un plato originario de Hawaii, su hype empezó en verano del 2018 por las hermosas fotos que se mostraban por instagram gracias a su variedad de colores. "Poke" significa "cortado" y normalmente es con atún, pero lo hermoso de este plato es que lo puedes preparar con cualquier cosa. Algunos lo llaman la evolución del sushi ya que es mucho más fácil de comer y de preparar y a mí me encanta justamente por eso. Un poke clásico es con arroz jazmín, cortes de pescado, condimentos y salsas pero, en mi versión usaremos arroz de sushi, camarones & pollo frito y salsa de cilantro. Normalmente la salsa que uso es la fuji (es mi favorita) y queda perfecta con camarones tempura.


Arroz botán, maíz, col morada, zanahoria, aguacate, camarón, pollo frito & cebollino.



ARROZ

Para este plato se usa el arroz jazmín, pero en esta ocasión usaremos arroz de sushi marca Botán.


A mí me encanta el arroz de sushi porque queda sticky, amo comer el poké con este tipo de

arroz, además, con las recetas coreanas también es delicioso. Para esta ocasión usé una marca que se llama "Botán" pero hay muchas otras que también se pueden usar. Para la realización de este arroz es necesario tener vinagre de arroz de sushi; este se puede hacer homemade o lo puedes comprar en cualquier mercado asiático que haya en tu ciudad.



PREPARACIÓN EN OLLA DE PRESIÓN (6 personas)

- 2 tazas de arroz

- 1 1/2 taza de agua


Llevar a fuego alto, tapar y apenas empiece a pitar bajarle a fuego medio por 6 minutos. Luego, apagar el fuego y dejar reposar por 15 minutos.


VINAGRE DE ARROZ

- Vinagre blanco de 600 ml

- Azúcar

- Sal


PREPARACIÓN

Vertir el vinagre en una olla, unir el azúcar y la sal e ir revolviendo; una vez que empiece a hervir apagar. Este vinagre puede durar hasta 6 meses y se TIENE QUE guardar en un envase de vidrio - NO de metal o plástico.



POLLO FRITO

Me moría por comer pollo frito en el bowl y decidí mezclarlo con el camarón y tener una combinación crunchy y suave; pensé en hacerlo tipo Korean fried chicken pero quise dejar esa receta para un próximo post.


INGREDIENTES

- Pechuga de pollo cortada en trozos pequeños

- Buttermilk o huevos

- Harina mezclada con 5 especias, paprika, sal & pimienta

- Panko


PREPARACIÓN

Esta receta es súper simple, simplemente cortas las pechugas de pollo en pequeños cubitos. El primer paso consiste en echarlos en un bowl con buttermilk (si desean saber cómo pueden hacer su propio buttermilk, me lo dejan en los comentarios) o, más fácil, en huevos batidos. Después de esto, en otro bowl por separado, unimos harina y las especias y se van mezclando los cubitos de pollo uno a uno. Si desean, pueden cocinarlos así o también los pueden volver a pasar por huevo para luego finalmente agregarles el panko o pan rallado.





KANIKAMA

Algo que siempre me ha encantado es la ensalada con kanikama, quería agregarle al bowl pero me parecía too much, así que solo le puse un toque en el medio. Créanme que una vez que lo prueben, se van a obsesionar.


INGREDIENTES

- Kanikama

- Mayonesa/yogurt griego natural

- Aceite de sésamo

- Salsa de soya

- Pimienta negra

- Sriracha (opcional)


PREPARACIÓN

Para separar los palitos de cangrejo solo necesitas ponerlo entre tus manos y apretarlo moviendo las manos up and down. Los puedes cortar por la mitad. Luego, agrega la mayo o el yogurt, échale una cucharada de aceite de sésamo y luego una cucharada de salsa de soya. Por último, agrega una pizca de pimienta negra.


CAMARÓN

Lo hermoso de los camarones es que sea como sea que los prepares, siempre va a saber bien. En esta ocasión, los preparé saltados en aceite picante pero aquí les dejo dos opciones para preparar el camarón para este plato.


1. INGREDIENTES

- Aceite de canola

- Aceite de sésamo

- Peperoncino

- Sal

- Pimienta


PREPARACIÓN

Los camarones de este plato fueron hechos con esta preparación. Es simple, viertes aceite en una sartén con peperoncino, agregas los camarones y les echas sal, pimienta y un toque de aceite de sésamo; 1 minuto por cada lado y están listos.


2. INGREDIENTES

- Limón

- Vinagre


PREPARACIÓN

Esta es la preparación del camarón que usan en los maki que consiste en hervir agua en una olla, agregarle vinagre y un poco de limón para luego agregar los camarones, igual unos 2 minutos cocinándose y listo.


SALSA DE CILANTRO


INGREDIENTES

- Mayonesa/yogurt griego natural

- Ajo

- Limón

- Cilantro

- Sal

- Pimienta


PREPARACIÓN

La preparación de esta salsa depende totalmente de ustedes, a mí me gusta que sepa FULL a ajo, entonces le echo por lo menos 5 dientes, pero como les digo, it's up to you. Es fácil, se agrega la mayonesa o el yogurt, los ajos, las hojas y los tallos de cilantro bien lavados, jugo de limón y sal y pimienta y se licúa. Algo que le queda súper bien a esta salsa es pepino, que es un ingrediente que lleva la salsa tzatziki griega.



Espero que les guste esta receta y si la hacen, no olviden etiquetarme para poder ver sus platos @thehungrytwenties.